Portada
Programa Patrocinadores Colaboradores

 

 

Sede

 

La ciudad de Santander es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, situada en el Norte de la Península Ibérica. La población es de más de 250.000 habitantes.

Santander es una ciudad moderna en permanente cambio que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Por este motivo, se realizan constantes reformas y mejoras en el paisaje urbano.

Así es Santander, una ciudad que se asoma día a día al mar con espíritu de renovación, y abierta historicamente al visitante.

Desde la Bahía de Santander, considerada una de las más bellas del mundo, el paisaje es impresionante. Junto al Palacete del Embarcadero, en la Bahía, zarpan constantemente lanchas que la cruzan hasta llegar a las playas del Puntal y de Somo, permitiendo contemplar una vista espectacular de Santander. Continuando el paseo por el muelle, se puede acceder al Paseo de Pereda, el boulevard más emblemático de la ciudad que cuenta con innumerables edificios de gran belleza arquitectónica.

Al llegar a Puertochico, se observa como todavía se mantiene la tradición pesquera que existe en la ciudad (el otro punto de referencia es el Barrio Pesquero).

El primoroso Paseo de Reina Victoria es la antesala de las playas de La Magdalena, El Camello y, por supuesto, El Sardinero, nuestra playa más internacional enclavada en la zona turística por excelencia de la ciudad.

Situado frente a la bahía de Santander se encuentra el Palacio de Festivales de Cantabria. Este edificio, obra del arquitecto Sáenz de Oiza, acoge cada verano algunas de las muestras culturales más importantes del país, el festival Internacional de Santander.

    La actividad cultural de la ciudad encuentra el complemento ideal con los museos de Prehistoria y Marítimo. El conjunto arquitectónico integrado por la Biblioteca , Casa-Museo de Menéndez Pelayo y el Museo Municipal de bellas Artes de Santander son también muy destacables.

    Entre las fiestas de verano, resaltar "Los Baños de Ola", que rememora el nacimiento de las vacaciones de sol y playa en 1847. Santander adquiere en esta época nueva vitalidad y presenta un amplio programa de actividades deportivas, culturales y festivas.

    Al llegar Julio, los Baños de Ola, la festividad de Santiago Apóstol y la afluencia de visitantes, llenan de música y de fuegos artificiales la ciudad. Es en este mes cuando las principales figuras del toreo se acercan a Santander, para participar en la prestigiosa "Feria del Norte".

SANTANDER, la ciudad ideal para un Congreso.pdf

SANTANDER, Actividades extracongresuales.pdf

SEDE del Congreso

Las LLAMASSantander

 

Conoce a Santander:     Secretaría del Congreso:
   
GTED- UC, Departamento de Ingeniría Estructural y mecánica , ETS Ingenieros de Caminos, C. y P. Avda. Los Castros s/n, 39005 Santander (España) Tel: +34 942 201 738 (43) (40)  rehabend2014@unican.es